The Meteor, the Stone and a Long Glass of Sherbet

Autor: Graham Nelson

Tipo: Aventura de texto

Idioma: inglés Precio: freeware (bájatelo aquí)

Sistema: Cualquiera que posea un intérprete de Infocom, o sea casi todos

El señor Graham nos ha vuelto a sorprender con una aventura excelente, un trabajo que recientemente se ha impuesto en el IF Contest. Además de la que nos ocupa, este profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford cuenta en su currículum con 'Curses' (1993) y 'Jigsaw' (1995). Sus creaciones destacan por un alto contenido en puzzles, y 'The Meteor, the Stone and a Long Glass of Sherbet' también hace gala de ello, aunque todos los problemas que encontraremos son lógicos y están excelentemente planteados. A destacar también que la mayoría de ellos se pueden solucionar no de una, sino de varias formas, algo que sin duda se agradece.

El comienzo del juego es harto curioso, con nuestro personaje -un embajador de 'The Duchy'- subido a un elefante y a cabeza de una procesión de estos animales. Como compañera y dándole al pico tanto que aburre hasta a las ovejas, está nuestra anfitriona, Lady Amilia. Nosotros estamos bastante hartos de todo esto, tanto viaje oficial, y tan poca aventura. Y como lo que queremos son emociones, lo primero que deberemos hacer será detener la procesión y escapar…

Esta primera parte no será más que pura introducción, ya veréis que el resto del juego guardará un tono totalmente diferente y, de verdad, que al empezar a jugar uno no se esperas que lo que va a venir después vaya a ser una aventura tipo treasure-hunting (como la Aventura Original). Esto le resta originalidad, pero… ¿qué más da la originalidad si el juego resulta divertido? Y la diversión la encontraremos en los puzzles, en la cuidada ambientación, en las muchas curiosidades que hay repartidas por el juego, y en el estilo, descripciones y demás.

Encontraremos muchas cosas que quizá recuerden al clásico Zork, sobre todo en la ambientación y el estilo de las localidades. Y el estilo de lanzamiento de hechizos es idéntico al de Enchanter: los encantamientos (que hay que aprenderlos previamente) se lanzan escribiendo su nombre y el objeto destino. Por cierto, que en el mundo que se nos plantea, se pensaba que la magia había desaparecido, así que una de nuestras misiones en el juego será el investigar todo esto.


Principal virtud:

Los puzzles, que están magníficamente planteados, y que además se puedan resolver de varias formas diferentes.

Principal defecto:

Para muchos la originalidad, aunque de todas formas, aquellos que piensen que los treasure-hunting están pasados ya de moda, no deberían dejar de echarle un vistazo a este interesante juego. Para otros, quizá la falta de más aventura en sí (de más historia), o la escasez de PNJ's (PSI's) o la sobrecarga de puzzles. Como siempre, cuestión de gustos.

Recomendado especialmente para:

Aventureros con suficiente paciencia para resolver los problemas que se le puedan presentar. Hay que decir que en la aventura se incluyen hints (pistas) para los que gusten de 'desatascos' rápidos y efectivos.

Comentado por Daniel "varios neses sin point&click" Cárdenas

[Indice]